gmf|us|es|company|newsroom|mobility-for-all es_us es-us
Marcador de posición
The Traipe Family

Movilidad para todos, no solo un eslogan

Walter Traipe sabía que necesitaba un vehículo nuevo para su hijo, Vicente, que tiene parálisis cerebral. Su viejo tenía la habitación que necesitaba para la silla de ruedas de Vicente, pero no era confiable, y en su ciudad de Santiago, Chile, le resultaba difícil encontrar piezas para arreglarlo.

Equipar el auto adecuado con el cinturón de seguridad especial que Vicente necesita sería costoso. En ese momento, Walter encontró un nuevo programa de GM Financial que ofrece una tasa de interés reducida para vehículos nuevos a familias con discapacidades.

“La tasa de interés era mucho mejor y me permitió hacer la compra. Esa es la razón por la que fui a GM Financial”, dice Walter.

La financiación no solo se ajustaba al presupuesto de la familia Traipe, sino que el vehículo deportivo utilitario Chevrolet que compraron podía adaptarse con el cinturón de seguridad especial para autos de carreras que le permite a su hijo de 12-year viajar de manera segura en su silla de ruedas.

Adoptar una cultura inclusiva

El programa de financiamiento especial para personas con discapacidades es la creación de Ariel Arancibia, quien, con sus colegas de GM Financial, Chile, ayudó a lanzarlo en septiembre. Es el primer plan de su tipo que ofrece la compañía y actualmente solo se ofrece en Chile.

La experiencia personal de Ariel lo motivó a intentar marcar una diferencia.

Los amigos de la familia tenían un hijo en silla de ruedas. Ariel vio lo difícil que era para ellos transportar a su hijo a médicos o fisioterapia. No tenían un vehículo, y el uso del transporte público o el alquiler de un vehículo debidamente equipado era difícil y costoso.

“Pensé que era posible hacer algo para ayudar a las personas con condiciones similares”, dijo Ariel.

Todo el equipo de Chile apoyó la idea. Varios departamentos invirtieron semanas diseñando el plan inclusivo, revisando las condiciones legales y comerciales, analizando el mercado y definiendo la estrategia y otras variables.

“Estoy agradecido de que GM Financial esté abierto a nuevas ideas y promueva un entorno para crear un impacto”, dijo Ariel. “Me siento escuchado, apoyado y motivado para continuar presentando ideas para promover la diversidad y la inclusión”.

El equipo de GM Financial en Chile está trabajando en otros posibles planes financieros con inclusión en mente, y están compartiendo las mejores prácticas con otros mercados para su posible implementación.

Valor comercial

Los concesionarios Chevrolet en Chile promovieron el nuevo plan en sus canales de redes sociales en octubre, y el primer cliente llegó ese mes. Hasta la fecha, siete clientes han comprado vehículos GM bajo el nuevo plan. Las familias han expresado a los concesionarios que el plan inclusivo ha marcado una diferencia en su calidad de vida y ven a GM Financial como una compañía que realmente valora la inclusión.

Definitivamente ha tenido un impacto positivo en la familia Traipe. Walter dice que Vicente ama el auto nuevo.

“Este es el primer auto nuevo que hemos tenido”, dice Walter. “A Vicente le encanta viajar. Él dice: “Vamos a la playa. ¡Vamos en mi nuevo auto!’ pulgadas

Jake Stevens
By Jake Stevens, GM Financial

Jake Stevens uses his writing skills to help others make sense of complex topics. His second greatest passion, after auto finance, is cheering on the Crimson Tide.