gmf|us|es|company|newsroom|national-adoption-month-2022 es_us es-us
La familia Byrd sonríe en una foto

Tres Byrds en el nido: Una historia de adopción

“Adopción: porque la familia no está hecha de sangre, está hecha de amor”. Desconocida

El hecho de que un sueño se difiera no significa que se niegue. Y para Kim Byrd, AVP de GM Financial, el Mes Nacional de la Adopción es el momento perfecto para que ella y su familia celebren el sueño que siempre ha tenido de ser mamá.

Para Kim y su esposo, Rick, ser padres siempre era parte de su plan. Casada durante 21 años, la pareja, como tantos, intentó concebir durante varios años. Y después de muchas oraciones, decidieron expandir a su familia a través de la adopción.

“Sentimos en nuestros corazones que este era el plan de Dios para nosotros”, compartió Kim. “Y se adoptan nuestros tres hijos”.

Tres Byrds en el nido

Los Byrds, de padres a Hayden de 16 años y las gemelas de 14 años Alice y Grace, adoran compartir cada una de las historias únicas detrás de las adopciones de sus hijos y cómo navegaron por dos procesos muy diferentes.

Para Hayden, los Byrds tuvieron una adopción abierta. Aquí es donde los padres biológicos pueden mantener contacto con el niño o los niños después de la adopción. Dependiendo de lo que la familia biológica y la familia adoptada acuerden, esto podría variar desde visitas frecuentes en persona e intercambios de fotos hasta actualizaciones por correo electrónico sobre el desarrollo y los logros.

“Hayden sabe quiénes son sus padres biológicos y ha visto a su madre biológica muchas veces”, dijo Kim. “Nos permitió estar presentes cuando nació”.

A solicitud de los padres biológicos de sus hijas, se cerró la adopción de Alice y Grace. A diferencia de una adopción abierta, los padres adoptivos saben poco sobre los padres biológicos y no hay contacto con el niño o los niños después de que son adoptados.

Aunque su adopción fue cerrada, como su hermano Hayden, los mellizos siempre han sabido que han sido adoptados.

“Hemos compartido lo que sabemos, que es que su mamá biológica vino [a los EE. UU.] de Honduras, y su padre biológico es hispano del norte de Texas”, dijo Kim. Alice y Grace estaban en la UCIN después de nacer a las 33 semanas de gestación, pero Kim y Rick los llevaron a casa una vez que fueron dados de alta del hospital.

Responder “la llamada”

Kim compartió que a cada uno de sus hijos le encanta escuchar la historia de cómo sus padres recibieron “el llamado” de que estaban disponibles para adopción. Ella y su esposo aún se ríen de cómo se enteraron de que habían sido emparejados con sus hijas.

“¡Lo más divertido es para las chicas! Estuve en una fiesta de cumpleaños en el zoológico con otros empleados de AmeriCredit.  Hayden tenía 2 años”, recordó Kim. “Recibí la llamada mientras todos los niños acariciaban a un reptil, y literalmente le arrojé Hayden a mis amigos y salí corriendo de la habitación, ¡olvidándome totalmente de que estaba acariciando a un lagarto! No esperábamos que nos igualaran tan rápido”.

La adopción es un gran acontecimiento de la vida y puede provocar muchas emociones mientras las familias esperan para adoptar oficialmente. Kim y su esposo recibieron el apoyo de una red de grupos de apoyo, familiares, amigos y otros padres adoptivos. La abuela de Kim es hispana y siempre ha celebrado la cultura hispana en su hogar, lo que ha ayudado a sus hijas a estar completamente inmersas en su herencia. Los Byrd también patrocinan a un niño en Honduras que comparte detalles sobre la vida allí, proporcionando a las niñas una mirada a esa parte de su cultura.

Tres palabras sobre la adopción

Al igual que muchos padres, los Byrd han tratado los pensamientos recurrentes de “¿Estoy haciendo esto bien?” con sus hijos. Y nuevamente, al igual que muchos padres, simplemente no pueden recordar, o imaginar, cómo era su vida antes de convertirse en padres.

En cuanto a cualquier persona que esté considerando la adopción, especialmente una abierta, Kim tiene solo tres palabras.

—Vaya por eso —dijo—. “¡Y sea abierto! Es una locura cómo funciona todo. Hay mucho miedo en torno a las adopciones abiertas, pero no debería haber”.

Convertirse en padre es un evento emocionante y que cambia la vida, y cada vez más compañías están comenzando a reconocer la importancia de la licencia por paternidad para fomentar el vínculo familiar en el caso de las adopciones. Es por eso que GM Financial ha extendido su pago parental a 12 semanas de tiempo libre remunerado (PTO) tanto por el nacimiento como por la adopción de un hijo. Este beneficio de pago parental entra en vigencia el primer día de empleo para los miembros del equipo de GM Financial.

Katrina Lewis
By Katrina Lewis, GM Financial

A fan of suspense novels, food trucks and pop culture, Katrina Lewis is passionate about writing to educate and inform, especially when it comes to finances and customer options when leases or contracts are ending. A “boy mom,” Katrina loves playing monster trucks with her son, random day trips and venturing out to various festivals with her family.