gmf|us|es|company|newsroom|YWLA-senior-signing-day es_us es-us
Shunda Robinson sonríe con estudiantes de la UNT y UT-Austin.
Shunda Robinson (center) celebrates with students of the Young Women's Leadership Academy.

Patrocinador presentador de la Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de GM Financial, Día de la Firma Sénior

Cada año, la Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes (Young Women’s Leadership Academy, YWLA) de Fort Worth organiza un Día de la Firma de la Tercera Edad para celebrar la aceptación de los estudiantes a la universidad. Por primera vez, GM Financial fue el patrocinador presentador del evento, que se llevó a cabo en Coyote Drive-In. Aunque el evento se realiza normalmente en interiores, la disposición de cine en el autocine de este año permitió que los asistentes se alejaran socialmente y permanecieran seguros.

GM Financial comenzó a construir una relación con YWLA hace cuatro años, proporcionando contenido del plan de estudios de su programa de bienestar  financiero,KEYS® de GM Financial. Desde entonces, la compañía ha organizado numerosas ferias universitarias, programas de tutoría y capacitaciones de desarrollo profesional para la escuela, que sirve como un importante socio de reclutamiento local para su programa de pasantías y vacantes profesionales. El GEMS (Girls Excelling in Math and Science) sénior de este año fue especialmente significativo para GM Financial, que ha visto a este grupo crecer y madurar desde estudiantes de primer año hasta graduarse de la escuela secundaria.

“Durante los últimos cuatro años, hemos sido orgullosos y afortunados de construir una relación con esta increíble escuela y sus estudiantes aún más increíbles”, dijo Susan Sheffield, directora financiera de GM Financial. “Casi el 60 % de la fuerza laboral de GM Financial son mujeres, por lo que es fundamental que continuemos apoyando a las mujeres en los campos de STEAM. YWLA de Fort Worth no solo es nuestro vecino del centro de la ciudad, sino que también sirve como un importante grupo de talento para nuestra compañía. A menudo he dicho que los GEMS de YWLA representan a algunos de los mejores y más brillantes talentos de Texas, y continúan afirmando esa creencia. Nuestra inversión en ellos es una inversión en nuestro futuro”.

La clase sénior de este año alcanzó una tasa de aceptación del 100 % para una universidad de cuatro años, y el 77 % serán estudiantes universitarios de primera generación. En total, la clase ganó $7.5 en becas académicas y basadas en el mérito.

Shunda Robinson, vicepresidente global de Diversidad, Equidad e Inclusión (&DEI) de GM Financial, habló durante la ceremonia sobre la importancia de la diversidad de YWLA entre sus estudiantes. Alentó a cada uno de ellos a continuar rodeándose de personas diferentes de diferentes orígenes y a mantener la &DEI a la vanguardia cuando comiencen su búsqueda profesional durante y después de la universidad.

Al final de la ceremonia, los graduados de YWLA aprendieron que cada uno recibiría una nueva computadora portátil para ayudarlos a prepararse mejor para su viaje universitario. Este regalo fue posible gracias a una generosa donación de Dell Technologies.

“Como compañía nacida en Texas, estamos muy orgullosos de contribuir a los esfuerzos de YWLA en Fort Worth, reconociendo a estas mujeres líderes mientras se preparan para los trabajos del futuro," dijo Jessica Anderson, Directora de Donaciones Estratégicas de Dell Technologies. "Creemos que la tecnología y las habilidades digitales crean enormes oportunidades para nuestras comunidades locales, nuestra economía y las generaciones futuras”.

Taylor Crabtree
By Taylor Crabtree, GM Financial

Taylor Crabtree likes to focus her writing talents on community engagement efforts. On the weekends, you’ll probably find her outside playing tennis or taking her Newfoundland for a car ride.