gmf|us|es|company|newsroom|financial-literacy-month-2021 es_us es-us
Susan Sheffield

El empoderamiento financiero se extiende más allá del mes de la educación financiera, es un enfoque de todo el año

A medida que se acerca el cierre del Mes Nacional de la Alfabetización Financiera en abril, asuntos críticos como la inseguridad financiera y el acceso desigual a los recursos de educación financiera siguen siendo relevantes en nuestras comunidades de maneras reales y tangibles. Si bien hemos comenzado a salir del túnel en la pandemia de la COVID-19, las investigaciones recientes han demostrado el efecto que la agitación del año pasado ha tenido en las mujeres y otras comunidades con recursos insuficientes, que ha afectado sus carreras, medios de vida y el bienestar financiero personal.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., hasta el primer trimestre de 2021, la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral ha caído al 56 %, la más baja desde 1988. Además, la tasa de participación de las mujeres negras en la fuerza laboral cayó justo por debajo del 60 % en febrero, la más baja desde 1993. Más de 2.3 millones de mujeres en los EE. UU. han abandonado la fuerza laboral desde que comenzó la pandemia, en comparación con 1.8 millones de hombres. Se informa que los impulsores claves de esta tendencia preocupante incluyen la pérdida del empleo o una necesidad familiar de quedarse en casa, ya que la vida normal quedó en pausa.

Las mujeres que históricamente no han tenido acceso a recursos de educación financiera y sistemas de apoyo se encontraban en una desventaja particular durante el transcurso del año pasado. Ayudar a que se conecten con la información sobre bienestar financiero para que puedan priorizar su futuro financiero nunca ha sido más importante.

Por nuestra parte, me enorgullece que KEYS® de GM Financial, que ofrece educación sobre cómo establecer créditos, administrar mejor las deudas, desmitificar el proceso de compra de autos y mucho más, esté ayudando a llegar a más mujeres y a aquellos que viven en comunidades con bajos recursos para hacer justamente eso.

Si usted o alguien que conoce están buscando un lugar para comenzar, le recomiendo que visite KEYS® en línea, que ofrece módulos de aprendizaje motivadores y fáciles de entender para todas las fases de la vida, incluidas listas de reproducción para restablecer su seguridad financiera, planificar su jubilación, prepararse para comprar su primera casa y más.

Más allá de simplemente ampliar el acceso a los recursos educativos que ayudan a reducir la brecha de género en la educación financiera en nuestras comunidades, las compañías como la nuestra también deben desarrollar y apoyar de manera intencional y efectiva a las mujeres en nuestra fuerza laboral. En GM Financial, casi el 60 % de los miembros de nuestro equipo son mujeres, y las mujeres también comprenden el 45 % de nuestros líderes del personal. Aunque el equilibrio “adecuado” entre el hogar y el trabajo será diferente para cada mujer trabajadora, como compañía, nuestro objetivo es garantizar que los miembros del equipo tengan el apoyo, las herramientas y los recursos que necesitan para prosperar, incluida la implementación de programas específicos enfocados en las mujeres como parte de nuestros esfuerzos de Diversidad, Equidad e Inclusión (Diversity, Equity & Inclusion, DEI). Por supuesto, no estamos en la línea de llegada en este sentido. Sin embargo, creo que, al compartir lo que funciona para nosotros, podemos contribuir al creciente ímpetu de las ideas para empoderar y apoyar a las mujeres, tanto dentro como fuera de nuestra compañía e industria.

GM Financial ha desarrollado sólidos programas de tutoría que ponen un claro énfasis en el desarrollo de mujeres y profesionales de color. En 2020, el Programa de mentoría de GM Financial incluyó a más de mil participantes, con un 61 % de aprendices mujeres. De los miembros del equipo que recibieron un ascenso después de la participación en el Programa de mentoría, más de la mitad eran mujeres.

La compañía también valora la inversión en el desarrollo de mujeres líderes de alto potencial. Este año, como parte de nuestra asociación con Menttium centrada en el liderazgo, la cohorte de aprendices de la compañía es enteramente femenina. Menttium es pionero y líder en programas de mentoría corporativa que apoyan el desarrollo de liderazgo y los esfuerzos de inclusión en la comunidad de negocios global.

Además, los grupos de recursos para empleados de la red Working Parents and Women's Inspiration Network de GM Financial crean un sentido de comunidad, comparten recursos críticos y enfatizan el desarrollo profesional y personal en las mujeres. Durante el año pasado, los arreglos flexibles de trabajo desde el hogar que nuestra compañía ofreció a los miembros del equipo les ayudaron a priorizar su salud y seguridad, como también brindaron apoyo para algunos de los esfuerzos y desafíos únicos que los padres que trabajan han enfrentado durante este tiempo.

Para concluir, mientras reflexiono no solo sobre el año pasado, sino también sobre los últimos cinco años que hemos pasado construyendo una función dedicada de DE&I y un sólido programa de educación financiera, una cosa es muy clara: fomentar el talento femenino en el lugar de trabajo y empoderar el bienestar financiero mejorado para las mujeres en nuestras comunidades están inseparablemente conectados. En GM Financial, seguimos comprometidos a continuar adaptándonos, evolucionando y mejorando nuestros esfuerzos en ambas áreas para adaptarnos mejor a las necesidades de los miembros de nuestro equipo, los clientes y las comunidades de todo el mundo.

Susan Sheffield
By Susan Sheffield, GM Financial

Susan Sheffield is GM Financial's Chief Financial Officer.