gmf|us|es|company|newsroom|CHCI-engagement-cements-KEYS-in-DC es_us es-us
KEYS® consolida su presencia en Washington, D.C. con nuevos vínculos con el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI)

KEYS de GM Financial consolida su presencia en Washington, D.C. con nuevos vínculos con el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI)

¿Qué tienen en común el presidente de los EE. UU., la Constitución de los EE. UU. y KEYS® de GM Financial? Cada uno ocupa un lugar distintivo en Washington, D.C.

KEYS ya no se encuentra simplemente de visita de vez en cuando, sino que se ha convertido en un elemento esencial de participación del Congreso de GM Financial, con varios compromisos en su haber cada año. El facilitador de KEYS y gerente de Programas Estratégicos de CX, Mish Harrison, quien ha dirigido muchos compromisos a lo largo de los años, afirmó que el impacto del programa KEYS ha resonado en toda la capital del país.

“Un fuerte interés en el programa nos ha permitido crecer y ampliar nuestra presencia en D.C.”, manifestó. “Un compromiso único puede ser significativo, pero es especialmente impactante y gratificante cuando podemos volver a involucrar a grupos de partes interesadas importantes”.

Mish continuó: “Es un testimonio del valor de KEYS y un indicio de que el programa está satisfaciendo necesidades específicas de educación financiera. Siempre esperamos con ansias la próxima oportunidad”.

Más recientemente, KEYS participó en el primer compromiso formal de la empresa con el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI).

El CHCI se dedica a desarrollar a la próxima generación de líderes latinos al proporcionar a estudiantes y jóvenes profesionales sobresalientes experiencia en el ámbito de la política y función pública. El grupo convoca a miembros del Congreso y otros funcionarios públicos, ejecutivos corporativos, defensores sin fines de lucro y líderes de opinión para analizar los problemas que enfrentan la nación y la comunidad hispana.

Ahí es donde KEYS entra en juego.

Durante el compromiso de septiembre, los facilitadores de KEYS y Noel Perez del equipo de Asuntos Federales de General Motors guiaron a la cohorte del CHCI a través de una serie de lecciones y elementos interactivos del curso enfocados en la elaboración de presupuestos y buenos hábitos financieros.

“El conocimiento y las herramientas que ofrece la sesión permitieron a los becarios y pasantes tomar el control de su futuro financiero”, afirmó Jessica Pedroza, gerente de Programas de Becas del CHCI.

Los compromisos corporativos ayudan a dar forma a la experiencia general de los pasantes y becarios del CHCI al proporcionar información sobre los mecanismos de cambio, la dinámica de poder y el potencial en materia de influencia.

“Estos compromisos arrojan luz sobre los esfuerzos que algunas empresas están emprendiendo para ampliar su impacto en las comunidades, promover la diversidad, equidad e inclusión (Diversity, Equity and Inclusion, DEI) en sus prácticas de contratación y reconocer el poder del consumidor latino”, expresó Jessica.

“Ver a los latinos en funciones de liderazgo en diferentes sectores, incluidas las corporaciones, ayuda a los participantes a analizar opciones profesionales y contemplar el potencial de sus propios aportes a la comunidad y a la sociedad en general”.

Como siempre, se alentó a los alumnos a que realizaran un seguimiento de la sesión visitando los recursos de KEYS basados en la web a través de KEYS Online y escuchando el pódcast Our Two Cents.

GM Financial interactúa periódicamente con las partes interesadas del Congreso y otras audiencias de políticas públicas a través de KEYS, incluidos pasantes y becarios de la Fundación del Caucus Negro del Congreso (Congressional Black Caucus Foundation, CBCF) y del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI). Lea más sobre nuestro compromiso de junio con la CBCF o nuestro compromiso de mayo con el CHLI en la sala de prensa de GM Financial.

Jake Stevens
By Jake Stevens, GM Financial

Jake Stevens uses his writing skills to help others make sense of complex topics. His second greatest passion, after auto finance, is cheering on the Crimson Tide.